Nuevo miembro

Nuevo miembro

Centro Transdisciplinario para el Humanismo Económico (CTPEHE)

La RIET continua creciendo y uniendo las realidades de prestigiosas instituciones dedicadas a la educación y al trabajo con el objetivo de fortalecer la formación profesional a nivel internacional.
Por eso queremos contarte que desde el 29 de junio la institución mexicana CTPEHE empezó a formar parte de la red para trazar en forma conjunta propósitos comunes. CTPEHE es una organización sin fines de lucro que busca generar mayores oportunidades de participación de las comunidades, las agrupaciones y de las organizaciones de jóvenes, mujeres, poblaciones vulnerables, adultos mayores y de las emprendedoras del campo y la ciudad en los procesos de mejoramiento de su economía a través de las acciones comunitarias, las gestiones colectivas, las organizaciones sectoriales y los planes estratégicos que realicen en forma constructiva, prospectiva y armonizada.
 
Sus objetivos son:
 

A)   Fomento de acciones para mejorar la economía popular.

B)   Prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento de organizaciones que realicen actividades objeto de fomento en términos de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

C)   Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

D)   Apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.

E)   La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad o en la promoción de acciones en materia de seguridad ciudadana.

Accedé al acuerdo acá.