Clases participativas y exhibiciones en el CFP 28
Comité Asesor Internacional

Clases participativas y exhibiciones en el CFP 28

Los profesionales dedicados a la educación para el trabajo que visitaron Argentina durante el mes de marzo, conocieron el ambiente formativo de una importante institución de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el Comité Asesor Internacional de la RIET durante su segundo día en el país visitó el Centro de Formación Profesional Nº28 “Freire”.
30/03/2015

Acompañados por Gustavo Álvarez (director ejecutivo de la RIET) y Pedro Zamorano (director del establecimiento educativo), Carmelo Tulumello, María Cordona Cabasés, José Martínez Abadía y Francois Matthey recorrieron los espacios de la escuela, sus aulas. Presenciaron demostraciones en vivo, dialogaron con los docentes y hasta protagonizaron una clase para estudiantes de Gastronomía

Junto a sus alumnos, la institución preparó una exhibición del área de estética en donde realizaron prácticas con lo aprendido en los cursos. Las alumnas de la clase de Maquillaje, que también se encontraban realizando limpiezas de cutis, y de Peluquería participaron haciendo lo que más le gusta: maquillando y peinando a modelos para una sesión fotográfica que, por supuesto, estuvo a cargo del curso de Fotografía.

La jornada finalizó con la participación de Francois Matthey, maestro cocinero, a través de una charla explicativa en la que, usando algunos experimentos, demostró al alumnado la manera en que las ciencias de la biología, química y física intervienen en los procesos gastronómicos.

Experiencias como la descripta enriquecen la actividad profesional de la comunidad educativa y de todas las personas involucradas, demostrando el importante valor de los procesos de intercambios en la transferencia de conocimientos.

Recorrido por las aulas del CFP28 y clases de gastronomia / Tour classrooms of the Training Center #28 and classes of gastronomy

Venezuela 340, C1065 CABA, Argentina
Ubicación