Taller de Orientación Educativa y Laboral en el
Formación

Taller de Orientación Educativa y Laboral en el "Merendero", partido de San Martín

El hogar el "Merendero" del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires solicitó un taller de orientación educativa y laboral para las familias que concurren al lugar.
03/07/2017

Ante la demanda de conocer el área de Formación Profesional para capacitarse y tener una rápida salida laboral, se organizó un encuentro de orientación en dónde a partir de actividades y dinámicas grupales, los participantes tomaron conocimiento de las diversas áreas que incluye la formación profesional y de los cursos que contemplan esa oferta educativa.

En el cierre del taller, los participantes mostraron mucho interés en inscribirse en varios de los cursos. El equipo de la RIET facilitó el acceso a la información, respecto a centros disponibles en los que se podían inscribir tanto en la localidad de San Martín como en la Ciudad de Buenos Aires, respetando la cercanía desde sus lugares de residencia. Además, los participantes conocieron la fecha y la forma de inscripción, el tipo de cursada y la duración de los cursos o trayectos formativos.

Con estas propuestas, seguimos resignificando el valor de la educación para el trabajo como promotora de desarrollo personal.