Conociendo las obras del Orfebre Juan Carlos Pallarols con los miembros de la RIET
Comité Asesor Internacional

Conociendo las obras del Orfebre Juan Carlos Pallarols con los miembros de la RIET

En el último día de la visita que los miembros del Consejo Asesor Internacional de la RIET realizaron en Buenos Aires (Argentina), experimentaron una propuesta cultural. Recorrieron el Museo y el taller del escultor, platero y uno de los grandes Orfebres del mundo: Juan Carlos Pallarols.
17/07/2017

Allí nacieron sus más importantes obras como el bastón presidencial de la actual presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, el cáliz papal y obras para la basílica católica española “La Sagrada Familia”, entre otros.

El jueves 27 de marzo, los profesionales que integran la RIET llegaron al barrio de San Telmo, uno de los barrios más emblemáticos de la cultura porteña con la expectativa de conocer el oficio del maestro.

“Se es Orfebre para cada momento en el que uno puede destacar la pasión, el esmero, la dedicación, la obsesión por el buen gusto y el detalle”. Juan Carlos Pallarols.

Durante el recorrido pudieron descubrir diferentes colecciones:

Criolla. Pava de hornillo forjada en una sola pieza con patas, asa fundida y cincelada. Cuchillos y detalles de vaina y traba. Mate de oro y plata, homenaje a Salvador Dalí. Estivos de plata lisa burilada.

También, cuadros de próceres nacionales y una escultura de María Eva Duarte de Perón quien fue: esposa de Juan Domingo Perón, presidente de Argentina en dos oportunidades; presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación que lleva su nombre.

De esta manera, los integrantes de la RIET pudieron develar a través del arte una parte de la historia del país que los recibió.

Visita al taller y museo del maestro orfebre argentino Pallarols / Visit at the museum Argentine master goldsmith Pallarols