Junto a entidades de 23 países de la región  compartimos la 43 reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor
Encuentro

Junto a entidades de 23 países de la región compartimos la 43 reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

Participamos en la 43 reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor que se realizó en Costa Rica, junto a más de 40 instituciones de 23 países de la región.
01/09/2017

El lema central de la reunión fue "El futuro del trabajo y los desafíos para la formación profesional", que se abordó a través de paneles y charlas.

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay. Es una respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas.

La Comisión Técnica de OIT/Cinterfor es el foro en el que representantes de organismos nacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de Estados Miembros de la OIT de las Américas y Europa examinan y discuten los temas actuales de la formación, intercambian experiencias y proponen nuevas actividades de cooperación de su interés.

Durante el encuentro se OIT/Cinterfor presentó el siguiente video que relata cuál debe ser el enfoque a trabajar en materia de educación para el trabajo en América Latina y el Caribe.