El 9 de agosto conéctate a Facebook y participá en la webinar “Entre la educación post-escolar y la formación continua
Conferencia online

El 9 de agosto conéctate a Facebook y participá en la webinar “Entre la educación post-escolar y la formación continua"

Se acerca otra conferencia que emitiremos por Facebook Live. En vivo, el 9 de agosto, a las 11 AM (GMT -3, Buenos Aires) unite a la charla que brindará una de las instituciones miembro de la red: Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) denominada “Entre la educación post-escolar y la formación continua. El lugar de la formación para el trabajo en las trayectorias juveniles en Argentina".
06/08/2018

Para ser parte sólo tenés que ingresar a nuestra fanpage. Accedé ahora haciendo click aquí.

Temática

Las expositoras, Claudia Jacinto y Sabrina Ferraris, abordarán un tema escasamente problematizado acerca de las relaciones entre la educación y el trabajo en los jóvenes, como lo es la “formación específica para el trabajo” (FpT). Se trata de la formación profesional certificada por el mundo educativo y/o capacitación laboral, vinculada a un sector ocupacional específico. Teniendo en cuenta que durante los año 2000 se produjo una ampliación de la oferta educativa, formativa y de programas activos de empleo y, al mismo tiempo, persistió la precariedad y la segmentación en el empleo juvenil.

Entre las conclusiones, cabe resaltar:

  • el significativo peso de la FpT (3 de cada 10 jóvenes había pasado por cursos en los últimos 3 años), lo cual refleja su lugar en la educación post-escolar y/o en la formación continua; y
  • su incidencia positiva en la inserción laboral, tanto como factor único como en asociación con otras variables como experiencia laboral, experiencia laboral formal y nivel educativo.

Disertantes

Claudia Jacinto: es Lic. en Sociología, UBA. Dra. en Estudios de América Latina-Sociología de la Universidad París III, Francia. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Coordinadora del Programa de Estudios Juventud, Educación y Trabajo desde 2007; coordinadora de redEtis-IIPE-UNESCO entre 2004 y 2011. Coordinadora de la Junta de Calificación y Promoción del CONICET en 2018. Docente de posgrado en la UBA y Flacso, e invitada en las Universidades de la República de Uruguay, Autónoma de Barcelona, Paris V, y Humbold, entre otras.

Sabrina Ferraris: es Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, y Especialista en Demografía Social por la Universidad Nacional de Luján. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES/CONICET), miembro de la Red Temática de Trabajo y Condiciones Laborales de México (teTra) y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Estudios de Población Argentina (AEPA).