El CFP N.° 28 de Argentina y CIBERCTEC de Colombia unidos por la cocina tradicional
Intercambio gastronómico entre miembros de la RIET

El CFP N.° 28 de Argentina y CIBERCTEC de Colombia unidos por la cocina tradicional

El miembro colombiano de la RIET, la Corporación Educativa CIBERCTEC recibió desde el 29 de octubre hasta el 10 de noviembre al chef argentino, Santiago d'Arrigo, instructor del Centro de Formación Profesional N.° 28 situado en Buenos Aires, que también es parte de la red. El cocinero fue el responsable de brindar clases en cuatro sedes de CIBERCTEC: Villavicencio, San José, Granada y Acacias
15/11/2018

Durante la primera semana de su visita, Santiago participó de una capacitación intensiva sobre cocina, pastelería y panadería colombiana. Luego, ofreció a los alumnos del programa técnico de gastronomía  de CIBERCTEC todos los secretos de la comida tradicional argentina.

Durante sus presentaciones d'Arrigo, relató la historia y costumbres de la cocina de su país, elaboró locro, humita en cazuela y distintas recetas de empanadas, según la tradición de cada región argentina.

Además realizó demostraciones de un típico asado a la parrilla, con sus guarniciones y salsas: chimichurri y criolla. También, compartió particularidades de la cocción de carnes con el uso de carbón vegetal.

Asimismo, el recetario de Santiago incluyó la realización de un típico desayuno, panificación regional y repostería argentina.

De esta manera, seguimos acercando puentes formativos y culturales a través de nuestros programas que buscan fortalecer la educación para el trabajo.

 

 

Intercambio gastronómico entre miembros de la RIET