La accesibilidad universal
Charla virtual

La accesibilidad universal

En el marco del Convenio de Cooperación Internacional entre el INA, la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET) y la Fundación Once América Latina se realizó una videoconferencia virtual entre las instituciones para abordar la discapacidad y la necesidad de garantizar la accesibilidad.
06/06/2022

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Accesibilidad en Costa Rica, el 29 de mayo se realizó una charla virtual sobre accesibilidad universal entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)  y la  Fundación Once América Latina (FOAL), dos instituciones que forman parte de la RIET. Esta iniciativa se llevó adelante en el contexto del Convenio de Cooperación Internacional celebrado con las instituciones participantes.

El objetivo fue “fomentar el respeto, la igualdad de derechos y comprensión de la población que presentan alguna discapacidad”.

Participaron de la charla especialistas quienes abordaron temas de gran interés como: contextualización sobre discapacidad y Accesibilidad Universal, accesibilidad en el entorno físico, accesibilidad en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) y proyectos 360 en el ámbito de la accesibilidad.

La RIET nació con el fin de generar este tipo de actividades, uniendo puentes entre las instituciones miembro para desarrollar acciones que retroalimentan el trabajo de cada una, como las que se llevaron adelante durante el año 2021, por eso nos enorgullece que esta actividad haya sido posible.

 

EL INA INFORMA Publicación semanal del Instituto Nacional de Aprendizaje