SECTORES PRODUCTIVOS EN ARGENTINA: RELEVANCIA Y PROYECCIÓN. ENERO 2021

SECTORES PRODUCTIVOS EN ARGENTINA: RELEVANCIA Y PROYECCIÓN. ENERO 2021

El equipo de investigación de RIET ha elaborado un análisis pormenorizado de los sectores productivos en Argentina con datos actualizados a enero de 2021.

A lo largo del informe se exhibe información sobre la estructura productiva actual en Argentina, de acuerdo a los últimos datos disponibles, con hincapié en los sectores productivos con mayor peso en la economía del país como la industria manufacturera, el comercio y las actividades inmobiliarias; seguido por transporte y comunicaciones y agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

El informe explora sectores productivos como por ejemplo el de los commodities que se vieron favorecidos por el boom de sus precios, las políticas públicas orientadas a incrementar el consumo y el cierre de la economía. En este sentido, señala que los sectores altamente dependientes del mercado interno crecieron a tasas significativas, pero con poca capacidad de competir en el mercado externo.


Por otro lado, las estadísticas muestran que los sectores con capacidad de competir y exportar al mundo se ubicaron en general por debajo del promedio de crecimiento de los últimos años, con excepción de alimentos y bebidas.


Asimismo, la investigación incluye datos acerca del empleo en los sectores productivos ya mencionados, el sector tecnológico, los efectos del covid-19 y su proyección a corto plazo, como así también los sectores estratégicos y su futuro, las proyecciones globales, y los perfiles laborales más sobresalientes.

Encontrá el informe completo, haciendo click acá.