Nuevo miembro

Nuevo miembro

La Casa de África

La Casa de África se fundó el 17 de agosto de 1995 para la difusión del continente africano, y la asistencia y orientación a los ciudadanos africanos que llegan a la República Argentina.

A partir del 17 de febrero de 2023, La Casa de África fundada en Argentina el 17 de agosto de 1995 empieza a formar parte de la RIET para trabajar en conjunto en pos de la educación y el trabajo de los ciudadanos africanos. El acuerdo para convertirse en miembro de la red dirigida por Gustavo Álvarez se efectivizó con la firma de Irene Ortíz Teixeira, representante de la institución.

La Casa de África tiene como objetivo la difusión del continente africano, y la asistencia y orientación a los ciudadanos africanos que llegan a la República Argentina. En el momento de su creación, los africanos que llegaban eran muy pocos. De tal forma que la Institución se dedicó casi exclusivamente a la difusión cultural de África, siendo la única institución que se ha dedicado a esta tarea, en Argentina y Latinoamérica. A los pocos años y con la llegada de africanos que huían de las guerras o procuraban mejores posibilidades de vida, la Casa de África, comenzó a desarrollar una intensa labor humanitaria.

Entre las tareas sociales y humanitarias, se cuentan la asistencia a los africanos que enferman y son internados en hospitales metropolitanos, oficiando de intérpretes entre los médicos y los pacientes y asistiéndolos en lo que necesiten. Se los provee de ropa, alimentos y enseres domésticos, sábanas, frazadas, platos etc. que se consiguen mediante colectas entre los vecinos, a través de los programas radiales, o con la colaboración de los clubes y organizaciones barriales.

Accedé al acuerdo firmado haciendo clic acá.