Sistemas Educativos Integrados

Sistemas Educativos Integrados

Hemos venido desarrollando un intenso esfuerzo de investigación para presentar, en forma ágil y sistematizada, esta base comparativa de los sistemas educativos a nivel global para ofrecer un panorama claro de las similitudes y diferencias.

En este análisis buscamos generar una comparación entre diferentes casos en el que hemos priorizado estudiar aquellos países donde la RIET cuenta con entidades afiliadas.

En este volumen se han tomado para su análisis 8 casos, que representan a 4 continentes. Por América Latina, se repasarán los sistemas educativos de Colombia y Uruguay; por Europa, Gran Bretaña, Suiza, Finlandia y Serbia; por Asia, Vietnam. Y finalmente por África, Namibia. Contamos así con una interesante diversidad, desde países desarrollados y ejemplos mundiales en materia de educación, como puede ser Finlandia, hasta otros en reciente proceso de crecimiento como el caso de Vietnam, pasando por ejemplos más cercanos y conocidos, como el de Uruguay.

Uno de los objetivos de este trabajo es convertir al documento en una guía de la política pública poniendo en consideración de los decisores las distintas lógicas y formas en que se han estructurado a nivel global los sistemas educativos dotando de respuestas disímiles a problemáticas similares.

Ingresá ACÁ y accedé al desarrollo completo.

¡No te pierdas las conclusiones del documento!