El Comité Asesor dialogó con diversas instituciones dedicadas a la educación y el trabajo de Argentina
Comité Asesor Internacional

El Comité Asesor dialogó con diversas instituciones dedicadas a la educación y el trabajo de Argentina

Durante la visita del Comité Asesor Internacional de la RIET, se llevaron a cabo intensas jornadas de trabajo. En ellas tuvo un lugar privilegiado el debate entre sus miembros y representantes de diferentes sectores, logrando un exhaustivo diagnóstico de la Formación Profesional en Argentina, surgido a través de la experiencia concreta de cada entidad participante.
31/03/2015

Con la necesidad de redefinir cuestiones ligadas a problemas estructurales como el desempleo juvenil, la demanda laboral calificada insatisfecha, la falta de oportunidades educativas masivas, entre otros importantes temas, en el segundo workshop el Comité recibió la visita de:

  • Miguel Astariz, representante de FEDUTEC  (Federación para el Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de Argentina y el Mercosur).
  • Ramiro Valdivieso perteneciente a la Escuela Gato Dumas.
  • Julieta Taboada de la Fundación Pescar.
  • Verónica Millenaar referentes de PREJET – IDES (Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo).

Con su aporte, todos ellos contribuyeron a delinear las debilidades y fortalezas del actual sistema local de capacitación para el empleo, con la clara convicción que éste debe ser el resultado de la construcción consensuada y pensada en forma conjunto.

 

El Comité Asesor trabajó junto a diversas instituciones dedicadas a la educación y el trabajo de Argentina / The Advisory Committee worked with various institutions dedicated to education and work Argentina

Venezuela 340, C1065 CABA, Argentina
Ubicación