Dos instituciones educativas miembros de la RIET firmaron un acuerdo de cooperación bilateral
Cooperación interinstitucional

Dos instituciones educativas miembros de la RIET firmaron un acuerdo de cooperación bilateral

Desde el 15 al 20 de junio, representantes italianos de la Institución Formativa RIETI (IFR), visitaron la Escuela de Hotelería y Gastronomía Calixa Lavallée situada en la ciudad de Montreal.
07/07/2015

El intercambio surgió como resultado de las acciones propuestas en el documento “Consenso de Buenos Aires” firmado en el mes de marzo, durante la Primera Reunión del Consejo Asesor de la RIET en el que ambos son miembros.

En el transcurso del encuentro, el director canadiense Daniel Buscemi y su par italiano Carmelo Tulumello, concretaron un convenio de cooperación que les permitirá a sus estudiantes realizar prácticas e intercambios. Asimismo, desarrollar iniciativas promocionales para difundir las actividades.

Tulumello, señaló: "gracias a la RIET la  capacitación profesional y las oportunidades  para obtener un mejor trabajo, adquirirán un alcance global y nuevos horizontes

"Con este acuerdo Canadá e Italia muestran una señal fuerte y tangible sobre lo que se puede lograr formando parte de la RIET", sostuvo Buscemi.

En el transcurso de tres días de trabajo, la delegación italiana conociónumerosos establecimientos educativos y apreció el nivel de excelencia de las instalaciones de la casa de estudios que los recibió.

Una delegación italiana viajó hacia Canadá