Víctor Santa María y Gustavo Álvarez participaron en Nueva York del XXI Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje
Congreso Internacional y Visitas Institucionales

Víctor Santa María y Gustavo Álvarez participaron en Nueva York del XXI Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje

Víctor Santa María, presidente de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), junto a Gustavo Álvarez, su director ejecutivo, finalizaron una gira de carácter institucional en Nueva York durante la que llevaron a cabo una serie de fructíferas actividades vinculadas al trabajo que realizan como representantes de la entidad.
21/07/2015

Víctor Santa María, presidente de la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET), junto a Gustavo Álvarez, su director ejecutivo, finalizaron una gira de carácter institucional en Nueva York durante la que llevaron a cabo una serie de fructíferas actividades vinculadas al trabajo que realizan como representantes de la entidad.

El viaje estuvo motivado principalmente por la realización del XXI Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje, realizado durante los días 15 y 17 julio del corriente año en el Lander Collage of Women. La institución académica forma parte de la prestigiosa Universidad de Touro y se encuentra ubicada en el barrio neoyorquino de Kew Gardens Hills.  

La actividad durante el Congreso estuvo marcada por una nutrida presencia de docentes e investigadores latinoamericanos, quienes contribuyeron a ampliar las perspectivas en torno a las actuales problemáticas relacionadas con la Educación. Entre las temáticas abordadas, se destacaron aquellas relacionadas con la educación para los adultos, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), la educación en contextos de la diversidad y la multiculturalidad, el perfeccionamiento docente y, por supuesto, aquellas relacionadas con los ámbitos de la Formación Profesional.  

Las actividades en el marco de dicho Congreso fueron seguidas de cerca tanto por Santa María como por Álvarez, quienes además propiciaron la apertura de relaciones institucionales con algunas de las entidades más importantes pertenecientes al ámbito de la formación para el trabajo. 

CREANDO REDES DE INTERCAMBIO

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el espíritu fundacional de la RIET a través de la creación de vínculos para el desarrollo de estrategias conjuntas, Santa María y Álvarez visitaron instituciones educativas y se reunieron con sus autoridades en pos de intercambiar experiencias y líneas de acción compartidas. El recorrido incluyó los siguientes establecimientos:

  • School of Cooperative Technical Education. Cuenta con una red de establecimiento en cinco condados de Nueva York ofreciendo formación en distintas disciplinas como: Carpintería, Gastronomía, Diseño Web y Móvil Apps, Servicios de Belleza, Instalación Eléctrica, entre otros. 

  • Institute of Culinary Education. Su programa educativo aborda estas temáticas: Administración, y Artes Gastronómicas, Pastelería, y Dirección Hotelera. 

  • Collage of Technology  TCI. Brinda una amplia oferta formativa en: Estudios Empresariales y Jurídicos, Ciencias y Tecnologías de la Salud, Ingeniería y Servicios de Tecnologías, entre otros. Además ofrece dos tipos de modalidades de aprendizaje: presencial y a distancia.

  • The International Culinary Center: Sus alumnos aprenden sobre el mundo de la gastronomía, la pastelería y la gestión a través de cursos y talleres como: Profesional en Artes Culinarias, y Pasteleras, Técnicas de Torta y Diseño, Cocina Italiana, y Española, Carnicería para Chefs, Sommelier Intensivo, entre otros.

 

Víctor Santa María y Gustavo Álvarez visitaron importantes instituciones educativas en Nueva York