La RIET participó en el II Encuentro Internacional de Alfabetización y Educación para Jóvenes y Adultos
Eventos

La RIET participó en el II Encuentro Internacional de Alfabetización y Educación para Jóvenes y Adultos

Desde el 8 hasta el 11 de noviembre de 2015 en Salvador de Bahía se llevó adelante el II Encuentro Internacional de Alfabetización y Educación para Jóvenes y Adultos (ALFAeEJA) organizado por el Máster Profesional en Educación de Jóvenes y Adultos (MPEJA), miembro de la RIET y dependiente de la Universidad del Estado de Bahía (UNEB).
01/07/2016

Lucía Levis, responsable de Relaciones Institucionales de la RIET viajó desde Argentina para brindar una presentación de la Red y participar de los encuentros que se desarrollaron en el Campus de la UNEB con la participación de conferencistas y ponentes nacionales, internacionales y de expertos en Educación de Jóvenes y adultos.

Durante todo el evento hubo seis mesas precedidas por los profesores investigadores de EJA. Las temáticas abordadas fueron las siguientes:

  1. Alfabetización y Alfabetización de Jóvenes y Adultos Educación.
  2. Formación del Profesorado de Educación de Jóvenes y Adultos.
  3. Tendencias y perspectivas de la investigación en la educación de adultos.
  4. Diversidades e identidades.
  5. Experiencias en Educación para Jóvenes y Adultos y Formación Docente entre Brasil, Portugal y Francia.
  6. Gestión Escolar y la innovación de los procesos de gestión de EJA.

También hubo conferencias sobre Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos en la perspectiva de los Derechos y Prácticas en Educación de Jóvenes y Adultos. Además se discutió la alfabetización en el trabajo.

La directora de la institución organizadora y también integrante del Comité Asesor Internacional de la RIET, Tânia Dantas, señaló que el evento buscó promover la reflexión acerca de las innovaciones docentes en espacios formales y no formales, y así mismo fortalecer los lazos de cooperación interinstitucionales entre los participantes.

Para más información sobre el evento ingresá a: www.alfaeeja.com