CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CULINARIA, COCINA FUSIÓN Y DE VANGUARDIA
Curso de capacitación para instructores mexicanos

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CULINARIA, COCINA FUSIÓN Y DE VANGUARDIA

Con el objetivo de impulsar actividades orientadas a generar el intercambio virtuoso entre los centros miembros, La RIET y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), hicieron posible que el chef argentino, Manuel Ausejo (especializado en Cocina de Vanguardia) viaje hacia México para capacitar a instructores del plantel de CONALEP, en el municipio de Temixco, del estado de Morelos.
20/09/2017

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre Ausejo desarrolló el curso avanzando sobre “CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CULINARIA, COCINA FUSIÓN Y DE VANGUARDIA”, con un programa de actividades intensivo, que incluyó clases teóricas y demostrativas prácticas.

Uno de los objetivos del curso fue trabajar la diferencia entre la cocina de vanguardia y la vanguardia en la cocina, lo cual se logró a través de la etapa práctica mediante la elaboración de platos con 14 preparaciones distintas. Asimismo, se propició el intercambio entre los asistentes y el Chef invitado, acerca de la comida industrializada y aquella elaborada con materias primas orgánicas. Además, en una oportunidad los instructores se dividieron en grupos para crear platos nuevos y, de esa manera, incursionar en la gastronomía de autor.

Otras de las actividades del curso tuvieron relación con el análisis de los equipamientos de última generación, los menús de restaurantes de vanguardia, y el estudio de técnicas de confección de polvos a base de secado.

Una vez finalizado el curso, CONALEP brindó un acto de clausura en el que participaron representantes del ámbito empresarial y autoridades educativas estatales y municipales de Morelos.

Resultados del curso:

 

 

 

 

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN CULINARIA, COCINA FUSIÓN Y DE VANGUARDIA