Capacitación a docentes de Formación Profesional junto a FAICA y COPRET

Capacitación a docentes de Formación Profesional junto a FAICA y COPRET

Formación destinada a instructores de FP de la provincia de Buenos Aires
27/06/2018

El trabajo en conjunto entre el estado y las organizaciones no gubernamentales es fundamental para crear estrategias que generen un cambio sustancial en la sociedad a corto y largo plazo. Un ejemplo, es el vínculo que construimos para llevar adelante las “Jornadas de Capacitación a Docentes de Formación Profesional” junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y nuestro miembro: la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA), a través de su programa Ágora.

FAICA estará a cargo de la brindar las actividades que se desarrollarán el 28 y 29 de junio, debido a que es una de las instituciones argentinas más comprometidas con la promoción integral de las capacidades de las personas ciegas y amblíopes, su bienestar general y el justo reconocimiento de la condición de ciudadanos útiles y activos.

El evento incluirá formación específica para instructores de FP de la provincia de Buenos Aires en las áreas de Gastronomía, Operador de PC, Idiomas y Organizador de eventos. Los participantes fueron convocados, teniendo en cuenta los cursos que ofrecen y las características de los entornos formativos de los Centros en los que trabajan.

Asimismo, estas acciones muestran el compromiso asumido por todos los que integramos la RIET.