FOAL, ULAC y RIET unidos para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad visual
Convenio

FOAL, ULAC y RIET unidos para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad visual

Firmamos un convenio de colaboración interinstitucional con dos organizaciones que trabajan en pos de la inclusión de las personas con discapacidad visual. Se trata de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las personas Ciegas de América Latina (FOAL) que tiene su sede en España y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), registrada en Uruguay.
16/07/2018

El convenio funciona como el marco necesario para la realización en conjunto de proyectos como los talleres que ya se pusieron en práctica a través de las Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (Ágora) de Argentina, México y Colombia.

Acerca de FOAL

La Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL), es una entidad creada en 1998 por iniciativa de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), cuyo objetivo o fin principal es promover la plena integración educativa, social y laboral de las
personas con discapacidad visual pertenecientes a los países de América Latina. Estos fines se llevan a cabo de forma directa o concertada, mediante programas de promoción laboral, educación, integración social, fortalecimiento institucional y prestaciones sociales, con otras organizaciones públicas o privadas interesadas en colaborar con instituciones educativas, de rehabilitación, de formación y de capacitación profesional, empleo, apoyo al autoempleo, actividades culturales, recreativas y deportivas, investigación y aplicación de nuevas tecnologías dirigidas al campo de las deficiencias visuales, apoyo al fortalecimiento de los movimientos asociativos de cada país y, en general, actividades de acción social destinadas al cumplimiento del fin principal dirigido.

Sobre ULAC

Es la organización político-técnica de América Latina representativa de los intereses y derechos de las personas ciegas, con baja visión y sus organizaciones, actuando como interlocutora ante los estados y organismos internacionales, con autonomía política y sustentabilidad. La ULAC representa a las personas ciegas y con baja visión a través de las organizaciones miembros de los 19 países de la región. Actúa en la promoción y la defensa de sus derechos y libertades fundamentales; impulsa su participación y su incidencia política para acceder a los espacios de toma de decisiones, y emprende acciones para alcanzar una real y efectiva inclusión social de este colectivo de personas.

De esta manera, las tres instituciones nos comprometemos a desarrollar en conjunto acciones que favorezcan a la mejora de la calidad de vida, educación e inclusión social de las personas con discapacidad visual.