¿De qué están hablando los principales líderes de la educación y el trabajo del futuro?
Informe

¿De qué están hablando los principales líderes de la educación y el trabajo del futuro?

Accedé desde esta nota al informe elaborado por la RIET que destaca los aportes realizados por las importantes personalidades invitadas a participar en las Jornadas E+T: Claves para la educación y el trabajo del futuro organizadas por la red con apoyo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
29/07/2019

La RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo) junto a la UMET (Universidad Metropolitana para la Eduación y el Trabajo) han organizado las jornadas internacionales E+T: Claves para la educación y el trabajo del futuro, con el objetivo de abrir eldebate intercambiar experiencias, visibilizar temáticas y compartir perspectivas sobre los cambios tecnológicos y sus efectos en la educación y el trabajo.

El documento incluye temáticas vinculadas a la denominada 4ta revolución industrial, las transformaciones en el mundo del trabajo y los desafíos que debe abordar el sistema educativo. Se plantean diferentes aspectos que se han trabajado desde diferentes perspectivas durante las jornadas. Dichos temas refieren al impacto de la tecnología en el trabajo, las nuevas formas de trabajo y la relación entre trabajo/empleo y empleabilidad; el rol de la educación, su relación con las nuevas tecnologías, tanto por su aplicación como por los requerimientos de formación continua y alfabetización digital, focalizando en la demandada formación en talento y aptitudes; y los aspectos a tener en cuenta de la revolución tecnológica en el contexto latinoamericano.

 

¡No te lo pierdas!

 

Archivos Adjuntos