Nueva escuela de robótica infantil para fomentar el pensamiento computacional
Educación digital

Nueva escuela de robótica infantil para fomentar el pensamiento computacional

Con el objetivo de crear ciudadanos digitales el Centro de Formación N° 28 ofrece la formación de manera gratuita.
11/03/2022

Victor Santa María, Secretario General del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Renta y Horizontal) y Gustavo Álvarez, responsable del área educativa de SUTERH y presidente de RIET, inauguraron la primera escuela de robótica sindical para niñas y niños. También participó del encuentro Adrián Carbone, docente del curso.

Es la primera escuela de robótica que se crea en el marco de una organización sindical en el país, gratuita y que tiene como público destinatario a niñas y niños de 6 a 9 años que sean hijas/os y/o nietas/os de afiliadas/os del SUTERH.

El acto se desarrolló en la sede del CFP N°28, en el barrio porteño de San Telmo, espacio donde funciona la nueva propuesta.

Con esta iniciativa, el SUTERH se incorporó de lleno en las actividades de formación que la revolución tecnológica impone como fundamentales y decodificó ese mensaje latente que sobrevuela en el imaginario colectivo sobre una de las debilidades del sistema educativo actual: el desarrollo del pensamiento computacional desde temprana edad.

Los cursos iniciales tienen una duración de dos meses:

• Lunes y miércoles de 18 a 19 hs – Niñas y niños de 6 y 7 años.
• Lunes y miércoles de 19 a 20 hs – Niñas y niños de 8 y 9 años.

Las vacantes son limitadas y los cursos son gratuitos para hijas/os y nietas/os de afiliadas/os.

Informes sobre inscripciones: 08102227833 – mail: [email protected]

Para conocer más ingresar al resumen de las entrevistas realizadas durante el evento a quienes hicieron posible esta iniciativa.

Galería de Fotos
Archivos Adjuntos