La RIET en Colombia: afianzamos lazos y creamos nuevos vínculos en Bogotá
Visita institucional

La RIET en Colombia: afianzamos lazos y creamos nuevos vínculos en Bogotá

Los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre Gustavo Álvarez, presidente de RIET, viajó a Colombia para visitar una de las instituciones protagonistas de la educación para el trabajo en dicho país que es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). El objetivo fue conocer el modelo de esta prestigiosa institución nacional y recorrer tres de los centros de formación que se encuentran en la ciudad de Bogotá.
07/11/2023

Durante la primera jornada estuvo reunido en la sede de la Dirección General del SENA con autoridades como la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Dirección de Promociones y Relaciones Corporativas, Marcela Ramos Arroyave, la Coordinadora de Relaciones Internacionales del SENA, Marcela Barragan, la Directora Nacional de Empleo y Emprendimiento, Luz Danna Leal, y los profesionales de la Escuela Nacional de Instructores (ENI): Edgar Alfonso Navas Rojas, Carol Edith Valencia y  Zezé Amaya Perea.

También visitó el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, en el Complejo Paloquemao, donde dialogó con los Instructores Ricardo Malagón Barbero y Carlos David Martínez Ramírez sobre los procesos de liofilización de alimentos y demás investigaciones en gastronomía, y aprovechó a recorrer los distintos entornos formativos. Luego, se dirigió al Centro para la Industria de la Comunicación Gráfica - CENIGRAF en donde mantuvo diálogos sobre modelado 3D, impresión Offset, realización audiovisual y diseño,  con Ricardo Antonio Melo Rodríguez (Subdirector), Diana Yadira Castro Russi (Coordinadora), Eddy Merck Camacho Gualdrón (Coordinador), Juan Carlos Marín Fajardo (Instructor) y Omar Valderrama Alarcón (Instructor).

   

Al día siguiente visitó el Centro de Servicios Financieros (3 espacios básicos - Hub’s de innovación donde participaron Jorge Enrique Cifuentes (Subdirector (e) CSF), Martha Isabel Jiménez Millán (Coordinadora Misional CSF), Diego Mauricio Padilla (Coordinador HUB CSF), Deyadira Villamil (Instructora, Equipo Pedagógico de CSF), Wolfang Alberto Latorre Martinez (Coordinador Relaciones Corporativas Regional DC) y Edgar Alfonso Navas Rojas. Luego, para concluir la visita al SENA se reunió en el Centro de Gestión de Mercados y Tecnologías de la Información junto a Yaneth Fabiola Paredes y equipo.

 

Por último, se reunió con la Fundación Universitaria Compensar, institución miembro de la red desde marzo de este año, para dialogar con Ximena Serrano, Directora de Gestión Académica y Kelly Yanory Garcia Gomez, Líder de Internacionalización sobre los posibles cursos de acción a realizar en conjunto para el 2024.